Visita nuestro catalogo para ver todas las ofertas que preparamos para ti...
De Argentina al Mundo
11 6425-9699
Síguenos en
De Argentina al Mundo
11 6425-9699

Acerca de…

La necesidad de expresarme me ha llevado constantemente por los más diversos caminos.

A través de la música encontré un canal de manifestación sin precedentes. Lo divulgado mediante las letras, aunado en una comunión con la melodía que le transmite una nueva dimensión a ese lenguaje hablado, una nueva emoción al significado de cada palabra, me ha permitido sentir lo que el alma quiere decir desde lo más profundo de uno.

Y es aquí donde el Blues toma especial preponderancia. Es un canto a la vida desde el lugar que uno quiera estar o esté. Puede ser desde un llanto desgarrador hasta una alegría extrema.

La búsqueda

En esa búsqueda, necesitaba un instrumento sencillo pero capaz de transmitir ese sentimiento. Y lo encontré… descubrí esas guitarras de cajas de cigarros o Cigar Box Guitars creadas por aquella gente sin recursos pero que sí tenía la necesidad de expresarse. Juntando restos de maderas y cajas de cigarros que los acaudalados tiraban a la basura, lograron crear sus instrumentos, precarios y rudimentarios pero plagados de un color tan característico como lo es el del Blues.

Yo desde mi humilde lugar, trato de construir esas CBG con el mismo sentimiento que las originales, agregando el conocimiento de los años de luthería a cada instrumento.

Los amplificadores

Como no podía ser de otra manera, también he creado amplificadores para acompañar ese sonido tan característico, y haciéndolos además portátiles para poder llevar el sentimiento a cualquier lugar que uno quiera. Es por ello que los hay transistorizados a batería y a válvulas para conectar a la red eléctrica.

Gerhardt Guitarras

Conozco el negocio de la carpintería por más de 30 años y también tengo una empresa metalúrgica exitosa con mi hermano. Hice guitarras y amplificadores con caja de cigarros más como un hobby, pero en los últimos tiempos he tenido más y más consultas para hacer modelos personalizados. Con mi vasta experiencia en el campo de la carpintería y un taller completamente cargado puedo completar la mayoría de las construcciones dentro de un período de cuatro a seis semanas.

Sobre los pagos

Los pagos son a través de MercadoPago para Argentina y Latinoamérica, y PayPal para el resto del mundo. Se facturan por adelantado el 100% de depósito para proceder con la orden, y una vez construida, se realiza el envío. Todas las guitarras son únicas y los precios varían de un producto a otro. Mantenemos un stock limitado de versiones acústicas.

Autenticidad

Todas las guitarras y amplificadores de caja de cigarros son enviados en primera clase y están bien empaquetados.

Todas son autografiadas por mí mismo y llevan un certificado de autenticidad.

Si tienen preguntas o quisieran consultar acerca de una guitarra de caja de puros a medida, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros mediante el envío de correo electrónico utilizando el formulario de consulta en la página de contacto de este sitio web o a través de WhatsApp desde el ícono que se encuentra en todas las páginas del sitio abajo a la derecha.

Esperamos sus consultas. Saludos cordiales.

Recorre nuestro catálogo...

Guitarras Gerhardt y el COVID-19

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Puedo hacer un pedido? ¿están haciendo envíos?

Sí, Guitarras Gerhardt continúa dando servicio a los consumidores. Estamos entregando con normalidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires por medio de mensajería con moto, y para el resto del país a través del Correo Argentino. Cuando selecciones una dirección de envío, ten en cuenta que algunos edificios pueden estar cerrados y no pueden recibir pedidos.

2. ¿Se modifican los tiempos de entrega?

En el caso de entregas con moto, no ha habido modificaciones. Los despachos se realizan de lunes a viernes. Respecto al Correo Argentino, los tiempos informados por ellos se han incrementado en un par de días, pero según nuestra experiencia y lugar de entrega, están llegando en tiempo normal.

3. ¿Es seguro recibir pedidos?

De acuerdo con la OMS, "La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo." Puedes consultar información actualizada sobre el COVID-19 en la páginas informativas del Gobierno Argentino y la Organización Mundial de la Salud.

4. ¿Es posible reducir el contacto con el transportista cuando me entregue el paquete?

Sí. Las mensajerías y Correo Argentino han recibido como protocolo la recomendación de reducir el contacto con los clientes, es posible que dejen los paquetes en la puerta de la casa del cliente y den unos pasos hacia atrás. Si se necesita una comprobación de identificación por parte del cliente, ésta se realizará manteniendo cierta distancia. También puedes elegir un lugar seguro donde el transportista deje tu paquete si no puedes abrir la puerta de casa. Los transportistas cumplirán con tus preferencias de envío siempre que sea posible. Puedes establecer tus preferencias de envío al realizar tu pedido en la pantalla "Envío", escríbenos en "Notas del pedido" y seleccionando el lugar seguro donde dejar el paquete. Para proteger a nuestros clientes y a sus vecinos, hemos suspendido temporalmente la posibilidad de enviar el pedido a casa de un vecino..

5. ¿Qué puedo hacer para ayudar a los afectados por el COVID-19?

Una de las formas en las que puedes ayudar es donando a la Cruz Roja Argentina desde su página Web en:

Cruz Roja Argentina
0